domingo, 29 de abril de 2012

Bar Alústiza (San Marcial), la Gavilla

Con este post, en "El Blog de los Pintxos", hace ahora casi 7 años, un 4 de mayo de 2005, empezó esta singladura en el mundo de los pintxos. Las cosas no han cambiado tanto, ¿verdad?


Si hay un bar asociado a un pintxo, este es el bar Alustiza y su Gavilla. Localizado en la calle San Marcial, en su parte peatonal, junto al Hotel Londres, es un bar de tipo “jamonero”, es decir, con los jamones colgando del techo.
Siempre he conocido este bar por su Gavilla, y muchas veces he oído a gente reconocer el bar por “ah! el de las gavillas”.
La Gavilla, como la croqueta, es un pintxo que cada bar lo prepara con un estilo propio. Aquí consta de un trozo de jamón serrano con queso, envuelto en un baño de bechamel, y con pan rallado frito, como las croquetas. El queso se funde con el calor de la freidora, y se mezcla con la bechamel, ofreciendo una agradable textura y sabor.
Sobre su precio…es razonable, y más comparándolo con otros precios del bar. En mi opinión, es el único pintxo que realmente vale la pena. Cuidado con los de la barra, pues por las tardes/noche, muchos tienen aspecto “mañanero”.
Merece la pena la visita sólo por la Gavilla…
NOTA: Si se pide mosto, prepararse para pasar sed. Se sirve en vaso de vino pequeño y con hielos.

1 comentario:

  1. La gavilla muy rica, lástima que se nos atragantase por el trato del camarero, limpiando la mesa mientras comíamos y pidiendo de malas maneras el precio de los pintxos como si nos fuésemos a escapar sin pagar. Para no volver.

    ResponderEliminar