lunes, 4 de marzo de 2013

Nueva parada de pinchos en la Fermín Calbetón: Casa Urola

La situación económica afecta a todos, desde luego, y el sector de los bares de pinchos en San Sebastián no escapa al mismo. En los últimos años, el panorama de los bares de pintxos ha perdido algunas referencias. No olvidamos el Aloña Berri, que cerró ya hace tiempo sus puertas, ni a los más recientes El Lagar, que echamos mucho de menos, o el Mil Catas, aunque con fortuna, retomado por un nuevo equipo.

Así pues, en este panorama de declive, nos ha encantado descubrir que el bar del restaurante Casa Urola, nos ofrece una propuesta de pintxos de primera clase. Esperamos que la calidad y el buen hacer no sea algo efímero del arranque, y se consolide. Le auguramos mucho éxito si sigue así.

Bar restaurante Casa Urola
Vista exterior del bar Casa Urola



Interior del bar restaurante casa Urola
Vista interior del bar de Casa Urola


El menú, combina pintxos fríos, carnes y pescados. No es muy extenso. Los pinchos, en general tienen precios en línea con otros similares.

Menu de pinchos y raciones del bar Casa Urola
Menú de pintxos y raciones del Casa Urola


Algunas de las "perlas" que hemos catado

Empezamos la lista por nuestro favorito: un taco de foie sobre crema de pochas, que fue de los mejores foies que hemos probado. El tamaño del pintxo, la textura, sabor...bien cocinado y buena calidad de foie, y nada que envidiar con otros como el foie plancha de La Cuchara de San Telmo o el pincho de foie a la plancha bar Sport.


Este fue el primer pincho de la serie. Marisco 100%, pero, a fin de cuentas, la cuchara de salpicón de bogavante por 3,90€ se convierte en un pequeño lujo que solo recomendaríamos a los fanáticos de los frutos del mar.


La segunda agradable sorpresa de la visita: tartaleta de hongos, champiñones e idiazabal es cata obligada. Su precio, 1,90€ no es excusa para resistirse. Original y bien sabroso. Ah!, y fácil de compartir (aunque cuando pruebes el primer bocado no querrás hacerlo... )


Y por último, para quien no esté satisfecho todavía con estas 3 opciones, os presentamos otros 2 pinchos que no decepcionan.
Las alcachofas a la plancha con almendras, con una presentación de lo más original, y un sabor y textura de primera.


El rulo de secreto ibérico, con "Errezil" y Calabaza, para quienes busquen la carne de ibérico, una carne más grasa, que mitigaremos con la manzana errezil que se presenta en el propio rulo, como en una compota. Supremo.




En definitiva, el bar del Casa Urola nos ofrece una excelente alternativa de pintxos en la parte vieja de San Sebastián.







3 comentarios:

  1. Hola
    Con todo lo que sabéis, seguro que a mucha gente le gustaría que les llevaras de tapas, eso sería estupendo, por eso te propongo que hagas o crees un plan o experiencia en www.sherpandipity.com

    ResponderEliminar