sábado, 5 de noviembre de 2011

La caída de los dioses

Si en octubre tuvimos el mal sueño del cierre de El Lagar y del On Egin, este noviembre ha arrancado con el cierre de un Grande de la Parte Vieja. El bar Goiz-Argi * Ver NOTA abajo. Así lo hemos leído en su Facebook. Se jubilan, y nos quedamos para el recuerdo su tan famosa Brotxeta de Gambas.

Vamos a echar de menos este pintxo que ha sido un emblema y que consiguió que este bar, de pequeño espacio, estuviera siempre abarrotado. Ahora bien, sería injusto decir que el único mérito del bar que gestionaban y tan amablemente atendían Agustín, Marijuli y compañía, sólo se debía a su brotxeta.

Tenía barra siempre repleta de apetecibles pintxos que tenían la "desgracia" de compartir carta con la fantástica brotxeta y su deliciosa vinagreta (cuya receta deseamos que un día compartan con todos nosotros), o con una más que atractiva carta de pintxos calientes. También nos gustaba aquél pintxo que llevaba el nombre de su dueña, "Marijuli", y que también añoraremos.

Esperamos que con el adiós de Goiz-Argi, se ponga fin al cierre de unos Grandes bares de pintxos, no por el espacio de su local, como el Goiz-Argi, pero sí por la gran talla de sus dueños, trabajadores y pintxos. Eskerrik asko, Goiz-Argi, y hasta pronto.
* Nota 9 de noviembre de 2012 Hemos recibido noticias, entre ellas, a través de una lectora, de que el bar Goiz-Argi no se cierra, sino que se traspasa. Nos alegra la noticia, y deseamos que, cuanto menos, sigan manteniendo el buen nivel del bar. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario